La gripe porcina también merma al deporte
La aparición del virus ha recortado sustancialmente los ingresos de clubes y federaciones
La gripe porcina, que ha dejado 7 muertes en México y podría ser causa de otras 148, ha perjudicado también al deporte mexicano, en especial al fútbol, que dejará de recibir millonarias ganancias tras la decisión de disputar sin público los nueve choques de la decimosexta jornada del Clausura 2009. Además, ayer fueron anunciadas la cancelación de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial sub 17, que se disputaba en Tijuana, y el cambio de fecha para el 12 de mayo de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, entre el Atlante y el Cruz Azul, que debe jugarse en Cancún.
También fue eliminado del calendario el torneo regional de fútbol de playa que tenía como sede Puerto Vallarta, al igual que distintos certámenes locales de categorías menores. Pero el fútbol no ha sido el único afectado. El estado de Chiapas, sureste mexicano, estaba listo para recibir el próximo fin de semana el Mundial de Saltos, pero horas antes de la hora de llegada de los competidores se tomó la decisión de posponer el evento.
Algo similar sucedió con la segunda jornada de la Serie Nascar de automovilismo, en el estado de San Luis Potosí, el segundo más afectado después de la capital mexicana.
Otra competencia de saltos, la Serie Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), se celebró el pasado viernes y sábado con el estadio vacío, en la Ciudad de México, donde además ha sido suspendida la función de lucha libre y pospuesto el partido Águilas-Pumas de fútbol americano.
Las consecuencias del virus llegaron al béisbol, ya que la Liga Mexicana de verano confirmó que los seis partidos programados para el miércoles se disputarán a puerta cerrada.
La gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade) suspendió además la Olimpiada Nacional, que reunía a 13.000 competidores en el estado de Baja California, para evitar el contagio entre niños y jóvenes, así como la Universiada Nacional y la denominada Paralimpiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































