Ir al contenido
_
_
_
_
FÚTBOL | ZARAGOZA 1 - ATHLETIC 0

Oliveira pone la directa

El Zaragoza se impone a un Athletic aguerrido y dependiente de Yeste

El remiendo del Zaragoza fue fantástico. A falta de bandas, de profundidad y ensanche, bien vale el juego directo, el pase a la carrera de los puntas. Y Oliveira y Diego Milito, que disparan y luego preguntan, no perdonan. Lo atestiguó el Athletic, que tiró sin descanso de Yeste, pero que desveló más carencias que virtudes. Lo aprovechó el Zaragoza, que, después de tres técnicos y muchos tropiezos, parece haberse reinventado. Un gol al zurrón, una victoria por ingenio.

No se anda con chiquitas el Athletic, que comprende el fútbol en su versión más simple. Defensa dura, de coberturas y sincronizada basculación, y salida escopetada al contragolpe. El balón para Yeste o para el rival. Lo demás no interesa. La propuesta funciona por reiterativa. Ocio y Amorebieta discuten, se gritan y animan. Pero se entienden de maravilla. Sin fallos hasta que los puntas contrarios se revelan, pasan del ataque estático al dinámico. Algo que Oliveira y Milito hacen de perlas.

Atrofiado por las bandas y desgastado en el centro del campo, el Zaragoza tiene acento propio, basado en el juego interior. No es extraño que los tres técnicos que han ocupado el cargo este curso — Víctor Fernández , Garitano e Irureta— hayan practicado un 4-4-2 con dos medios centro y unos volantes más preocupados por las diagonales que por pisar la línea de fondo.

Los interiores blanquillos se desentienden del costado sin rubor.. Se vuelven previsibles. Pero Irureta ha otorgado al Zaragoza de un arma que carecía: el juego directo. Así, Diogo combinó en la primera línea con Sergio, que lanzó un pase largo a la caída de Milito. Éste pisó área y la templó al segundo palo, donde Oliveira, avispado, llegó al remate. Al gol. Mazazo tremendo para el Athletic, que se atraganta cuando debe tomar la iniciativa. Por otra parte, Ayala pasó la noche en el hospital tras un golpe con un rival.

Ayala, lesionado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_