La victoria de Anabel Medina sentencia la eliminatoria frente a Italia
La española ha vencido a Francesca Schiavone por 6-4 y 6-1 y da el pase a semifinales de la Cup Fed
La escuadra española ha pasado a las semifinales de la Copa Federación tras la victoria de Anabel Medina sobre la italiana Francesca Schiavone, a la que ha doblegado por 6-4 y 6-1. Una victoria, la tercera en el registro de duelos personales, que deja el marcador en un insuperable 3-0 para la selección transalpina y ratifica la superioridad de la española pese a albergar una plaza más baja en el ranking WTA.
Tras su fracaso ayer ante la española Nuria Llagostera, se esperaba una Schiavone rabiosa en el deseo de hacerse perdonar ante su público, que hoy fue menos de la mitad del que se vio ayer en el Palavesuvio de ayer. Pero es que enfrente se encontró con una española igual de concentrada y metida en el partido que ayer lo hizo ante Flavia Pennetta, a la que había barrido. La prueba es que, tras un "ace" inicial de Schiavone en el primer punto del encuentro, Anabel Medina se hizo ya con el saque de la italiana en el primer juego.
Además, luego con su servicio se ha mostrado firme y siguió, con golpes profundos, manteniendo a la transalpina lejos de las líneas. Schiavone ha intentado variar su rumbo, castigando más el revés de Anabel y la dio un cierto resultado en el octavo juego, cuando restableció la igualada en el marcador (4-4). La italiana, levantada por su público, parecía capaz de complicar la vida a su rival. Pero fue sólo un espejismo.
Anabel, que ha vuelto a encontrar la profundidad de sus golpes, restableció inmediatamente su dominio y se apuntó los dos siguientes juegos y, con ello, el primer set por 6-4, en cuarenta minutos de juego. La segunda manga fue apabullante. La igualada sólo duró dos juegos (1-1), En el tercero, con dos bolas protestadas por Schiavone, que llamó de todo al juez de línea, la española rompió el saque de la italiana y ya voló. Schiavone estaba fuera de juego.
Anabel se ha adjudicado todos los siguientes juegos, para dar, con un 6-1, el tercer punto a España y el pase a unas semifinales en la que muy pocos creían. El equipo español creía en que el sueño podía ser posible y lo ha logrado; y ante la vigente subcampeona de la competición y ganadora hace dos años. Pero este fin de semana, las tornas han cambiado y las jugadoras españolas han demostrado que están a la altura de las circunstancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.