Ir al contenido
_
_
_
_

Florentino Pérez: "Si me presentase a presidente, ganaría"

El ex presidente del club blanco asegura que se marchó del equipo por la imposibilidad de mantener la compatibilidad con su presidencia de la empresa ACS

Florentino Pérez no quiere mostrar sus preferencias sobre los candidatos a la presidencia del Real Madrid, pero no niega que vaya a hacerlo en el futuro. El ex presidente del club blanco ha intervenido hoy en el ciclo de conferencias Foro Ferrándiz-AS Los mejores de nuestro deporte:10 años desde donde ha asegurado que se marchó del equipo por la imposibilidad de mantener la compatibilidad con su presidencia de la empresa ACS. "No me puedo presentar porque ya lo he explicado. Yo creo que si me volviera a presentar ganaría. Si me presentase sabría cómo transmitir esa ilusión a los socios, " ha dicho.

Más información
Un conocido intermediario revela el interés del Madrid por Capello, Ibrahimovic y Zambrotta

"Me ha cambiado la cara desde que me fui, todo el mundo me lo dice, y eso es que algo estaba haciendo mal. Yo creo que desde hace tiempo había llegado mi final como presidente. Algunos me decían que dejara ACS, pero es mi profesión y yo voy a prestar siempre mi cariño a este club. Debe haber renovaciones en todo. También creíamos que a Figo le había llegado el momento de cambiar. Yo no hago más que ver las ilusiones de los que viene, pero no hay que perder la imagen del club, porque es lo mejor que tenemos. No es verdad que 'todo vale' en un proceso electoral" ha añadido.

"El trabajo ha sido espectacular"

Respecto al posible nuevo presidente ha señalado que "hay un período electoral y tenemos una estabilidad enorme, todo el mundo tiene derecho a presentarse. En este Madrid que causa admiración se ha producido una confusión. Hay que tomar unas medidas en la dirección deportiva. Me gustaría que el diagnóstico fuera el adecuado. En el año 200 me presenté a una empresa que era grande, con 30.000 empleados."

"El Madrid no facturaba mucho y ahora sí. Las dos han cambiado tanto y han crecido tanto que hoy es imposible atender a las dos. No me he ido de mentira, porque habría hecho otras cosas o no me habría ido," ha dicho el expresidente. "El mejor favor que les puedo hacer a los socios es dejar que venga una persona que ilusión y tiempo. Todos tienen mi apoyo. El trabajo de estos 6 años ha sido espectacular, el Real Madrid de 2006 no tiene que ver con el de 2000. si pudiera hacerlo, nada me hace más ilusión que ser presidente del Real Madrid. En la vida no son las cosas como uno cree. Quiero que los socios elijan su destino," ha añadido.

No obstante, Florentino Pérez no descarta decantarse por alguna candidatura en el futuro. "Me han dicho que no intervenga. Yo llegué a avalar con todo mi patrimonio personal todos los fichajes porque no había dinero en el real Madrid. ¿Cómo no voy a opinar del Real Madrid en el futuro? Si me he dejado hasta la vida, ¿cómo no voy a opinar del futuro del club por el que he dado todo? Lo voy a decir con una gran libertad. Hay varias candidaturas de miembros que han estado conmigo. Lo que sí les digo es que pueden hacer conmigo lo que quieran, pero nadie les va a creer. Yo no hago nada, que no sea en la más estricta legalidad. Nadie tiene las direcciones de los socios porque forma parte de la intimidad del club. Sería algo equivocado y delictivo".

Las acusaciones respecto a que tiene listas de los socios no tienen fundamento según Florentino Pérez, ya que "La gente me conoce. Todo el mundo sabe que nunca he tenido esas listas de los socios. No es verdad y punto. Están de los mejores del mundo en el club. No todos los candidatos quieren a Del Bosque, sólo hay una que le apoya y le respeto. Cuando cada candidatura presente su proyecto ya me pronunciaré y diré lo qué es mejor para el real Madrid, con la libertad de conocer a gente de tres candidaturas. Yo tengo ese derecho y lo ejerceré. Después de 6 años hay muchos socios que confían en mí".

Ante la posibilidad de que Vicente del Bosque cuenta para alguna candidatura, el ex presidente del Real Madrid ha recalcado que "No me haga hablar de Del Bosque, siempre he hablado bien de todo el mundo. Yo sólo he tenido un enfrentamiento en unas elecciones con un candidato. Yo nunca digo lo que ha hecho mal, sobre todo de las personas a las que tengo cariño, como Del Bosque. Tenemos que luchar para que el Real Madrid sea de los socios, ni por muy ex jugador o ex entrenador que sea uno."

Mismos motivos

Los motivos de su marcha del Real Madrid los ha repetido: "Todos me dicen que he recuperado mi cara. Yo no podía más, no podía ser presidente del Real Madrid y ACS. En el último año me daba cuenta de que me estaba matando. Me parecía honrado decir es que ya no puedo hacerlo. Era incompatibilidad física. Cuando me fui, de toda la junta directiva del club, puse al que tenía más ilusión, porque creía que era lo adecuado. No quería mandar a través de él ni quería poner a un amigo. Es verdad que no todos los miembros de la Junta directiva estaban de acuerdo, pero aceptaron. El Real Madrid es una institución muy potente que confunde. Es muy difícil abstraerse a ese ambiente que rodea al Real Madrid".

Florentino Pérez ha reconocido que "nos confundimos todos. Se perdió motivación e ilusión. No se debe olvidar el hambre de ganar. Sabemos lo que ha pasado y nadie debe cuestionar. Oigo que lo he hecho bien el tema económico, pero no en el deportivo y eso es un craso error."

Florentino Pérez cree que el futuro deportivo está asegurado: "Hemos hecho una renovación jugadores muy jóvenes que van a dar ese hambre que necesita el Real Madrid, como Sergio Ramos, Cicinho o Robinho".

Además, cree que el equipo debe volver a tener "hambre" para triunfar porque reconoce que "Creo que nos hemos confundido. Hay que tener calidad y en cada partido matarse. He conocido a gente muy lista, pero que no estudiaba y al contrario. La calidad es importante, pero además de la calidad hay más. No debimos perder ese hamber e ilusión".

Por último, ha asegurado que durante su tiempo de mandato la experiencia fue positiva: Les puedo decir que nos presentamos con una Junta directiva en el 2006 y sólo dos personas han salido para trabajar fuera. Me gustaría que nos abstrayeramos de que estamos en período electoral. Desde el punto de vista deportivo hicimos un proyecto, que es el único viable. El Real Madrid, el primer año con Figo, luego Beckham, Zidane, etc. Llegamos a crear un fútbol mágico que causó la admiración del mundo entero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_