Marta Domínguez, clasificada para la final de 5.000 metros
La atleta de Palencia, que ha llegado en quinta posición de su semifinal, se clasifica gracias a su marca de 14:56.02 para la final
Marta Domínguez pasó a la lucha por las medallas tras quedar quinta de su semifinal, ganada por la etíope Tirunesh Dibaba -gran favorita para lograr el doblete tras ganar los 10.000-, con un tiempo de 14:56.02, suficiente para acceder por la repesca.
La palentina Marta Domínguez, subcampeona mundial de los 5.000 metros en Edmonton'01 y París'03, indicó tras clasificarse para la final de Helsinki'05 que a priori no se ve en el podio pero que cree en los milagros.
"Aunque soy una persona ambiciosa creo que este año tendrían que cambiar mucho las cosas, pero en la final no me veo en el podio", admitió Domínguez, quien resaltó que "las rivales están muy fuertes" y ella misma llega algo escasa de preparación.
"En París me encontré muy bien, hubo gente que dobló, hizo el 5.000 y el 10.000 y lo pagó, pero yo tenía mucho entrenamiento encima, tuve un año al final que me fallaron dos carreras pero tenía mucho trabajo. Este año vengo un poco más escasa pero creo en los milagros también y espero que esta vez la suerte me acompañe, y he dicho a priori porque luego puede pasar de todo, alguien se puede caer, estar resfriada y yo estar muy bien", comentó.
La subcampeona mundial comentó que al final se dejó ir para reservar porque había siete plazas por tiempo y era muy difícil que no entrase. "Podía haber forzado para haber entrado por puestos, pero creo que no era necesario, aunque tampoco iba sobrada, tampoco creo que me sobren fuerzas para la final", manifestó.
Domínguez admitió que ha "venido bien" pero que le "ha faltado el toque final de otros años". "Pero, bueno, estoy más que contenta porque entrar en la final en la primera carrera internacional después de la intervención es un éxito", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































