El Deportivo gana al Mónaco en los últimos minutos (1-0)
El conjunto gallego, con un gol de Tristán, se sitúa en primer lugar de su grupo
Mucho ha tenido que trabajar el Deportivo para vencer al Mónaco en Riazor y situarse primero de su grupo en la Liga de Campeones. En el minuto 83 el tanto de Tristán ha acabado con la defensa del Mónaco en un encuentro marcado por la reaparición del equipo gallego ante su público tras la muerte violenta del aficionado deportivista Manuel Ríos.
Los deportivistas han sufrido más de la cuenta para derrotar al Mónaco, han fallado más de lo habitual en el pase, Juan Carlos Valerón pasó desapercibido, y no han brillado hasta que Javier Irureta se decidió por dar entrada a Fran, Pandiani y Scaloni en la segunda mitad.
Antes del encuentro, el capitán del conjunto blanquiazul, Fran, que no fue titular, depositó junto a sus compañeros un ramo de flores en la localidad desde la que Manuel Ríos veía a su equipo.
En lo estrictamente deportivo, la primera mitad no fue, ni mucho menos, brillante. Ambos equipos fallaron más de lo previsto en los pases y en el control del balón, y apenas generaron peligro a la meta rival. Los tímidos intentos de Diego Tristán, que recuperó la titularidad en detrimento de Walter Pandiani, y de Albert Luque, no asustaron al guardameta Flavio Roma.
En la segunda mitad, el Deportivo puso más empeño, justo en los minutos en los que volvió a tomar protagonismo Juan Carlos Valerón. Mientras, el conjunto de Didier Deschamps dispuso de la primera ocasión clara minuto 62. El defensa Sébastien Squillaci pudo adelantar a su equipo con un buen remate de cabeza que puso en apuros a Molina.
Otro aire al equipo
Irureta decidió entonces sustituir a Valerón por Pandiani, poco antes, Fran había sustituido a Luque en el interior izquierdo. Los cambios dieron otro aire al equipo. Tristán tuvo la opción de poner por delante al Depor a los 72 minutos, pero quiso adornar en exceso un centro de Fran con un taconazo cuando estaba en una posición muy buena, y el cancerbero Roma adivinó su intención. No obstante, el sevillano no cejó en su empeño, y logró el tanto de la victoria a falta de siete minutos para la conclusión. El ariete blanquiazul remató un centro de Scaloni, esta vez sin alardes, y el balón entró llorando en la meta del Mónaco. En los últimos minutos el conjunto monegasco intentó lo que no había hecho hasta entonces para lograr la igualada. Pero las intervenciones de Molina evitaron un empate que hubiera sido injusto.
El Deportivo encabeza el Grupo C, con siete puntos, uno más que el Mónaco, al que visitará en la próxima jornada. Lejos queda el PSV, con tres puntos, y el AEK Atenas con sólo uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.