Moyà da el primer triunfo a la 'Armada' al imponerse al ruso Safin
Costa cae ante el australiano Hewitt y Ferrero corre igual suerte con el suizo Federer
Carlos Moyà ha abierto la andura de la Armada en el Masters de Shanghai, que reúne a los mejores tenistas de la presente temporada, con la victoria en la primera jornada del 'round robin' ante el ruso Marat Safin por 6-4 y 7-5 en una hora y 37 minutos y en donde ha dejado constancia de su adaptación a la piesta rápida.
El mallorquín ha reivindicado su condición de outsiders al título, donde los pronósticos lo monopolizan Agassi y Hewitt, que se juegan en la cita asiática el liderato en la Carrera de Campeones a la conclusión de la temporada.
El mallorquín tenía la puesta de largo en el torneo de 'maestros' ante el ruso Marat Safin, precisamente su último verdugo en las semifinales del Masters Series de París-Bercy, donde el moscovita se alzó con su primer torneo de la temporada y Moyà aseguraba su presencia en el Masters, después de completar su mejor partido de la temporada en cuartos donde eliminó a Agassi.
Al igual que en aquella ocasión, la igualdad ha presidido la mayor parte del encuentro y, tan sólo, el mayor acierto de Moyá en los momentos claves ha terminado dándole en esta ocasión la victoria, que marca las alternativas entre español y ruso, donde cada uno cuenta con dos triunfos después de cuatro choques.
Peor suerte han tenido Albert Costa y Juan Carlos Ferrero que han perdido sus partidos ante Lleyton Hewitt y Roger Federer respectivamente.
En el primer encuentro, el australiano se ha impuesto por 6-2, 4-6 y 6-3 a Costa tras dos horas y 18 minutos de partido. Para Hewitt, campeón de la edición disputada el pasado año en Sydney, donde además se convirtió en el más joven jugador que acababa la temporada como número uno del mundo, este triunfo era vital en su lucha por acabar de nuevo la sesión como el mejor. Además, Hewitt amplía a 5-1 su balance con Costa, a quien también venció en la final de Copa Davis disputada en Barcelona en el 2000.
Tampoco Juan Carlos Ferrero ha arrancado con buen pie su andadura en el Masters de Shanghai, después de caer en su primer partido de round robin ante el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































