Muere Miguel Morales, miembro de la última etapa de Los Brincos
Hermano de Junior, ha fallecido a los 75 años tras una enfermedad detectada recientemente


El músico Miguel Morales Barreto, miembro de la última etapa de Los Brincos, ha muerto a los 75 años en Madrid. Nacido en Filipinas en 1950, era hermano de Ricky y Antonio, conocido artísticamente como Junior y marido de la cantante Rocío Dúrcal. Junto a sus hermanos, Miguel inició su carrera musical en Madrid, ciudad que le permitió desplegar su talento y ganarse un lugar en la historia de la música española. Su primera experiencia importante fue con Los Pekenikes, banda pionera del pop español. Su cuerpo permanecerá en el Tanatorio Norte de Madrid, donde se celebrará una despedida a las seis y media de la tarde de hoy.
En 1968, Miguel Morales dio un paso más en su carrera al unirse a Los Brincos, banda considerada una de las más importantes y legendarias de la escena pop española de aquellos años. En esta agrupación, reemplazó a Vicente Ramírez. Cuando Miguel llegó a Los Brincos ya no estaba su hermano Junior, que dejó el conjunto años antes para forma el dúo Juan y Junior junto a Juan Pardo, también miembro fundador de Los Brincos.
Migue fue el último de los hermanos en unirse a la banda porque había sido enviado a estudiar a Canarias en un intento de sus padres para que no se dedicara a la música. Posteriormente, formó parte de Barrabás, un grupo que fusionaba ritmos latinos, funk y rock y que lideró Fernando Arbex, también fundador de Los Brincos.

Además de su trabajo con las bandas, Miguel también fue un compositor prolífico. Su talento lo llevó a crear música para varias películas de renombre, entre ellas Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar; Escarabajos asesinos, de Steven-Charles Jaffe, y Hay que deshacer la casa, de José Luis J. Sánchez. En el 2000, Morales insistió para volver a reunir a Los Brincos, y se mantuvo activo en la música hasta su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































