Ibiza impugna el nombre del musical de Nacho Cano en Madrid registrado como marca europea
La máxima institución de la isla tiene por norma impugnar las marcas que tengan Ibiza como nombre

El Consell de Ibiza ha impugnado el nombre del nuevo musical de Nacho Cano en Madrid, Ibiza Paradise, registrado por el músico y compositor como marca en Europa, según ha confirmado a EFE la administración insular.
La máxima institución de la isla tiene por norma impugnar las marcas que tengan Ibiza como nombre y en esta ocasión espera tener una resolución a mediados de septiembre. Esta previsión coincide con el estreno del musical que se podrá ver en Cines Callao de la Gran Vía, a partir del 12 de septiembre, según promociona la web oficial del espectáculo.
A través de la empresa Consulpi Propiedad Intelectual, contratada por el Consell para este tipo de acciones, la institución insular ha presentado este año cuatro oposiciones contra marcas españolas y dos acciones de nulidad en la Unión Europea. Las dos últimas son Ibiza Paradise e Ibiza Paradise by Nacho Cano, registradas por el productor musical.
El espíritu de la Ibiza de los años 70
Ibiza Paradise se promociona como un espectáculo con cena en vivo, con una experiencia “sensorial única” que evoca el espíritu y la esencia de Ibiza de los años 70. Se trata de una propuesta artística que recuerda a Ibiza Hippie Heaven, también producida y dirigida por Cano a lo largo del pasado verano en el Teatro Pereyra Ibiza, con motivo de la reapertura de espacio cultural tras 17 años de reforma.
A diferencia del espectáculo de Madrid, el Consell de Ibiza no tiene conocimiento de que Nacho Cano hubiera registrado también el nombre de su anterior musical sobre la isla, Ibiza Hippie Heaven.
En 2024 Nacho Cano fue denunciado por supuestos abusos en la contratación de bailarines mexicanos. Aunque la Audiencia Provincial archivó el caso por falta de delito penal y consideró que se trataba de un procedimiento migratorio cuestionable pero no delictivo, diversas vías judiciales continúan abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.