“Soñé otro mundo, soñé menos jodas, soñé la risa”: Manu Chao reaparece desde su cuarto
El cantante entrega una serie de canciones que ha llamado “Coronarictus Smily Killer Sessions”


Nunca se fue, pero sí se alejó totalmente de los focos. A Manu Chao le pilló la mano negra del coronavirus actuando donde nadie lo hace, en una gira acústica por locales de India y Singapur. Antes estuvo en Argentina, en Mendoza, apoyando un lema: “No a la megaminería contaminante”. Y lo consiguieron: volvió el agua a Mendoza. “Por la perseverancia del pueblo. Ganamos”, publicó en su Twitter. Manu Chao sigue en la lucha, siempre de causas pequeñas que ocupan poco espacio en los informativos.
Pero el coronavirus es otra cosa, una pandemia que afecta al planeta entero, incluido su mundo, el de las batallas invisibles. El cantante parisino ha reaparecido estos días en un escenario más amplio, el de las estrellas que animan el confinamiento. Lo hace a su manera, claro. “Desde casa”, anuncia en uno de los vídeos que ha publicado en sus redes sociales este personaje siempre misterioso y tan alérgico a la prensa. Seguramente es su piso de Barcelona, su base de operaciones, desde donde se mueve constantemente por diferentes partes del mundo, sobre todo Latinoamérica.
Con una gorra, un pañuelo anudado al cuello y el mismo buen aspecto que hace 20 años (el músico tiene 58 años), el ex líder de Mano Negra interpreta versiones a guitarra española de temas suyos y ajenos. Lo hace desde un cuarto repleto de souvenirs recogidos de sus viajes, como bufandas de diferentes equipos de fútbol, una de sus aficiones.
Una de las canciones que interpreta es Otro mundo, de su disco de 2007 La Radiolia. “Soñé otro mundo, soñé menos joda, soñé una mañana que al fin se podía./ Soñé de un amor de noche y de día, soñé la fortuna, soñé la alegría, soñé de la luna que no se rendía”, canta. En otro vídeo realiza una versión del clásico de Kiko Veneno Te echo de menos.
El artista ha llamado a esta serie de canciones Coronarictus Smily Killer Sessions. Y todo lo hace como siempre: canta a la desazón, pero siempre con una sonrisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































