Fred Savage, protagonista de ‘Aquellos maravillosos años’, demandado por acoso
Una diseñadora de vestuario de la serie 'The Grinder' le acusa de acoso y agresión

Fred Savage, actor conocido por ser uno de los protagonistas de la serie Aquellos maravillosos años, ha sido denunciado por acoso sexual y laboral. Según YoungJoo Hwang, diseñadora de vestuario de The Grinder, serie que protagonizaba Savage junto a Rob Lowe y que duró una temporada en antena entre 2015 y 2016, el actor asegura que el actor creó un ambiente hostil de trabajo y mantuvo un comportamiento intimidante y agresivo en el plató, especialmente hacia las mujeres. También le acusa de actitudes violentas, llegando a pegarle en un brazo. Según la mujer, la cadena era conocedora de las conductas pero se negó a investigar sus quejas.
Savage, por su parte, ha asegurado en un comunicado que estas alegaciones son "absolutamente falsas". "He trabajado en la industria del entretenimiento toda mi vida y siempre me he esforzado por tratar a todo el mundo en el plató con respeto y profesionalidad". Según 20th Century Fox Television, productora de la serie, se toman "todas las quejas de conductas inapropiadas muy seriamente" y aseguran que sí que llevaron a cabo una investigación tras las quejas de Hwang pero no encontraron pruebas de ninguna mala conducta por parte de Savage.
No es la primera acusación presentada contra Savage a este respecto. La actriz Alley Mills, que interpretó a Norma Arnold en Aquellos maravillosos años, reveló en enero que una denuncia de acoso sexual contra Savage aceleró el final de la serie. En 1993, Monique Long, una diseñadora de vestuario de aquella ficción, acusó a Jason Harvey, entonces de 20 años, y Fred Savage, que contaba con 16 años, de acosarla durante su trabajo en el programa.
Ahora, Savage es parte del elenco de la serie Amigos de la universidad, que prepara su segunda temporada para Netflix. También es presentador de un concurso del canal ABC, Child Support, renovado para una segunda temporada. Además de como actor, Savage también ha desarrollado una extensa carrera como director de series. Ha estado detrás de las cámaras de títulos como Dos chicas sin blanca, Modern Family o Colgados en Filadelfia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































