‘La buena esposa’, con Glenn Close, clausurará el Festival de San Sebastián
El filme del sueco Björn Runge cerrará el certamen con una proyección fuera de concurso el 30 de septiembre

La película The Wife (La buena esposa), protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, clausurará la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre. El certamen donostiarra ha informado, en un comunicado, de que el filme dirigido por el sueco Björn Runge servirá, en una proyección fuera de concurso, para cerrar la Sección Oficial del Zinemaldia en su gala de clausura.
Se trata de una coproducción entre Suecia y el Reino Unido que adapta la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer y que narra la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite en vísperas de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.
Esa "buena esposa" es Glenn Close, actriz estadounidense que ha sido nominada en nueve ocasiones a los premios Óscar y que recibió en 2011 el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, adonde acudió para presentar la película Albert Nobbs.
Su extensa y exitosa carrera cinematográfica incluye títulos como El mundo según Garp, con la que debutó; Reencuentro, de Lawrence Kasdan; Atracción fatal, de Adrian Lyne, y Amistades peligrosas, de Stephen Frears, entre otras, mientras que en los últimos años ha destacado su trabajo en series de televisión como The Shield y Damages.
La réplica interpretativa se la otorga en La buena esposa el británico Jonathan Pryce, procedente de la Royal Shakespeare Company y que cuenta en su filmografía con títulos como Brazil, de Terry Gilliam; Glengarry Glen Ross y la saga de Piratas del Caribe. Más recientemente, ha interpretado al fanático Gorrión Supremo en la célebre serie de televisión Juego de Tronos. El reparto se completa con Christian Slater, Max Irons, Annie Starike y Harry Lloyd.
Todos ellos han trabajado bajo la dirección de Björn Runge, quien obtuvo el premio Ángel Azul a la mejor película europea en la Berlinale por Daybreak (2004) y que compitió en la Sección Oficial de San Sebastián en 2011 con Happy End, película que se llevó el premio del jugado a la mejor fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































