Videntes
Consultorios astrológicos, rituales, conjuros y sortilegios de toda índole emiten durante las 24 horas del día


La mayoría son piratas, pero a ninguna Administración parece importarle que el dial televisivo esté inundado de canales sin licencia dedicados al esoterismo, la videncia, el ocultismo y el tarot. Emiten consultorios astrológicos, rituales, conjuros y sortilegios de toda índole durante las 24 horas el día, vulnerando gravemente una ley que prohíbe difundir contenidos de este tipo en horario de protección infantil. Cómodamente instaladas, estas emisoras se lucran con las llamadas de espectadores incautos, supersticiosos e ignorantes, que pagan una tarifa extra cada vez que llaman al teléfono del programa.
En Tarotéame, los supuestos videntes responden a preguntas sobre “seres de luz” y lo hacen a través de “conexiones con el mundo espiritual”. En Tarotvisión espantan la negatividad y usan la “mediumividad” (dixit) para encontrar, por ejemplo, a los tres perritos que ha perdido una cándida abuelita: “Están en una casa blanca con algo verde. Esa casa tiene un nombre, pero... ahora no me viene”, dice la autoproclamada médium. En otra consulta, una mujer llama preocupada por el atormentado devenir del matrimonio de su hijo. El consejo de la echadora de cartas no tiene desperdicio: “Rézale una novena a San Benito, que corta cualquier cosa de brujería. Es un santo que tiene la facultad de romper hechizos”. Sandro Rey, uno de los veteranos, otorga a los fieles que se asoman a su consultorio un número de la suerte con el que jugar a la lotería. Y dice, orgulloso, que él es “el único que ha repartido 20 millones de euros”. Eso sí, con la ayuda de un ritual que repite una y otra vez: “Le pido a la energía del universo y a la magia de la fortuna...”.
Mientras este ejército de visionarios echa frenéticamente los naipes (a veces hasta con una baraja de póker) y se lucran a costa de la credulidad de la gente, nadie toma cartas en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































