Agencias
A punto de comenzar la campaña electoral, las agencias de publicidad muestran sus armas. La del Partido Popular apuesta por la confusión


A punto de comenzar la campaña electoral, las agencias de publicidad muestran sus armas. La del Partido Popular apuesta por la confusión: una señorita compra 70 kilos de pienso para gatos ante la mirada de extrañeza del dependiente de la tienda de mascotas. Se lo explica: "Tengo 122 gatos", y añade: "No, a mí los gatos no me gustan especialmente". El dependiente, y el espectador, no entienden nada: "Es que yo estoy totalmente en contra de los perros". Aclarado. Los analistas políticos se estrujarán los sesos para descubrir qué se oculta tras ese mensaje. ¿Es una reacción tardía al doberman socialista de hace años? ¿Por qué 122 y no 140, lo que facilitaría la división de los 70 kilos de pienso? En fin... Dos cosas están claras: los populares asumen que todos están contra ellos: "Hacer las cosas en contra no tiene sentido en tu vida real. Tampoco debería tenerlo cuando votas", y en la cocina de la señorita hay que tener mucha paciencia para freír un huevo. Allí campan, por lo menos, 40 de los 122 gatos.
La agencia de los socialistas ha optado decididamente por lo lírico con un cierto punto de nostalgia: la sensación del primer baño, convertir cualquier carretera en el mejor momento del viaje (la manita por a ventanilla), caminar descalzo cuando te apetezca... A veces se les va ligeramente la olla (a la agencia): "Cuando la verbena de tu pueblo es mejor que un concierto de los Rolling", y a veces rinden homenaje a Moncho Alpuente y a su "Adelante, hombre del 600, la carretera nacional es tuya". Todo el vídeo tiene un cierto aire a Verano del 42, la película de Robert Mulligan, lo que está muy bien si no tenemos en cuenta que es de hace 45 años y que recrea un verano de hace 73 años.
La agencia de Ciudadanos se adelantó a todos con un vídeo en un bar que, por supuesto, era un microcosmos. Podemos, por su parte, todavía duda si realizar un vídeo socialdemócrata, revolucionario o de adelantamiento (sorpasso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































