Piscina sin agua
Al director no le importa ser cursi ni grueso, porque está convencido de que eso es lo que demanda su potencial público


Cuando hace unos tres meses se estrenó la película hispano-argentina Sexo fácil, películas tristes se demostró lo difícil que resulta aportar algo nuevo hoy en día en el terreno de la comedia romántica. Conscientes de ello, sus responsables acudían en su composición a un interesante juego metalingüístico que le ayudaba a romper con el estereotipo agarrándose a él, y acabar articulando lo de siempre pero de otro modo en materia de tono y personajes.
SÓLO QUÍMICA
Dirección: Alfonso Albacete.
Intérpretes: Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, José Coronado, María Esteve.
Género: comedia romántica. España, 2015.
Duración: 110 minutos
Viene a la cabeza el recurso de aquélla porque a Sólo química, nueva película de Alfonso Albacete, no le hace falta disimular: se tira en plancha a la piscina, desgraciadamente sin agua, con el valor de a quien no le importa ser cursi ni grueso, porque está convencido de que eso, precisamente eso, es lo que demanda su potencial público. Con Mentiras y gordas (2009), el anterior trabajo de Albacete, codirigido con David Menkes, la apuesta fue redonda. Pero Mentiras y gordas era sensacional comparada con Sólo química.
La película, a la que se le podría poner un falso celofán de credibilidad diciendo que es una reflexión sobre la naturaleza del amor, contiene bailes de musical y hasta una persecución a lo Matrix (¡por una librería!... y en la que su protagonista hojea un libro de Lucía Etxevarria), durante la cual rezas desde la butaca para que sea un sueño o un guiño autoparódico. No hay miedo. Ni siquiera a mezclar el boxeo como vitamina para las dificultades sociales con un piso de estudiantes pijos; las estrellas de la televisión argentinas con el musical petardo, y hasta una trama con un cáncer de mama. En barrena. De modo que lo mejor quizá sea una canción del grupo murciano Second, Nueva sensación, que se pega como el chicle que debería ser la película y que nunca es. Porque sólo es china en el zapato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































