Banksy 'firma' como Tox
El artista urbano imita la firma de un grafitero que se enfrenta a una posible pena de cárcel por vandalismo

Nueva creación del misterioso artista urbano Banksy. En esta ocasión, el grafitero cuya identidad se desconoce, se ha fijado en el caso de Daniel Halpin Tox, un británico de 26 años que se enfrenta a una posible pena de cárcel por vandalismo, al haber estampado su firma miles de veces en puentes, autobuses y trenes entre el año 2007 y el 2010.
El nuevo Banksy ha aparecido en una esquina entre la calle Jeffrey y Kenitsh Town, en el barrio londinense de Camden. Un niño dibuja con pompas de jabón la firma de Halpin: Tox.
El propio Halpin, considerado por muchos como el rey del tageo (de tag, etiqueta en inglés), aseguró en su defensa que se había retirado en el año 2005, y que los hechos vandálicos de los que se le acusa son obra de imitadores, según narraba el diario The Guardian. La nueva obra de Bansky puede ser una muestra de solidaridad con Halpin, imitando el tag del acusado, pero también cabe la posibilidad de que sea una parodia a la firma por la firma. Halpin no es precisamente muy popular entre los puristas del arte urbano, ya que en varias ocasiones vendió fotografías con sus logros en lugares inverosímiles.
Tox fue detenido junto con otros cinco grafiteros tras una larga investigación de la Policía Inglesa de Transportes. Su firma ha aparecido estampada en varias localidades como Londres, Glasgow, Bristol o al otro lado del Canal de la Mancha, en ciudades como París o Lille.
El próximo 1 de julio Halpin, que lleva 150 días detenido, sabrá si se enfrenta finalmente a una pena de cárcel. Mientras, Bhupen Raja y su esposa Hena, propietarios de la pared donde se ha estampado el Bansky, ya han cubierto la obra con una vitrina para protegerla de posibles actos vandálicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































