Love of Lesbian, consagración por triplicado
La banda barcelonesa empieza hoy una serie de tres conciertos consecutivos en Razzmatazz
Una voz grave característica y genuina, melodías trabajadas y ambientales -casi preciosistas- y la coherencia durante más de una década son ingredientes que explican parte del éxito sólido de los barceloneses Love of Lesbian. Sin duda es el grupo catalán con más éxito de España -con permiso de los Sidonie- y también son profetas en Barcelona. Así lo prueban las tres fechas consecutivas de conciertos a Razzmatazz (desde hoy jueves y hasta sábado) para regalar su repertorio pop, o indie.
La banda de Santi Balmes cierra así la gira de su último disco, el exitoso 1999 (o cómo generar incendios de nieve cono una lupa enfocando a la luna), con toda la fuerza de su directo. De hecho, todas las localidades para los tres conciertos ?la de jueves se creó para dar lugar al alud de peticiones? están agotadas desde la semana pasada. El éxito de convocatoria ha perseguido a estos catalanes viajeros durante toda la gira, y son especialmente queridos en Madrid. Una prueba muy fehaciente son los conciertos a la madrileña sala Joy Eslava los últimos 2, 3, 4 y 5 de febrero. Los Love of Lesbian están encantados.
¿Nuevo disco? De momento, piensan cerrar la gira actual. Además, hay que recordar la guinda para la banda catalana: un fin de fiesta el 26 de marzo próximo en la sala Scala London de la capital inglesa. Barcelona, Madrid, Londres, una tournée con éxito por triplicado. La evolución de Love of Lesbian es imparable, como prueban los últimos dos álbumes: el citado 1999 y el aclamado Cuentos chinos para niños del Japón (2007). También se considera un punto de inflexión de la banda barcelonesa haber hecho de teloners de uno de los grupos más legendarios de la escena pop mundial: The Cure, a la gira Dream Tour 2000 del año 2000. También el cambio lingüístico, del inglés al castellano, permitió conectar con un público que con el tumbando de siglo necesitaba sentirse identificado con la banda sonora de su vida. La maduración de su sonido es evidente pero ya en Maniobras de escapismo (2005) apuntaban maneras. En los recitales de Razzmatazz se esperan temas actuales como Club de fans de John Boy, El ectoplasta o Algunas plantas y también himnos anteriores como La niña imantada o Un día en el parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































