Se busca un Stradivarius de 1,9 millones de euros; recompensa, 18.000 euros
El violín, una pieza única fabricada en 1696, 'desapareció' en la estación londinense de Euston
La Policía del Transporte Británica (BTP, en sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta para la búsqueda del supuesto ladrón de un violín fabricado en 1696 por Antonio Stradivarius, cuya dueña despistó cuando fue a comprarse un bocadillo. El instrumento, valorado en 1,9 millones de euros, ha desaparecido junto a dos arcos para tocarlo también muy valiosos: un Pecatte, valorado en más de 73.000 euros, y otro de la escuela de Bazin, de unos 6.000 euros. La empresa aseguradora ha ofrecido una recompensa de casi 18.000 euros a quien facilite información que permita recuperar el violín.
El detective Andy Rose, de la BTP, ha asegurado que el incidente ocurrió el pasado día 29 por la tarde. "La víctima, una músico de 32 años que desea permanecer en el anonimato, llegó con su violín a Euston y paró para comer algo en el café Pret a Manger, fuera de la estación". Media hora después, la mujer informó de que el estuche negro de su violín había desaparecido y llamó a la policía.
El violín, según explica la BTP en su nota de alerta, tiene además algunas "marcas de identificación únicas", marcas visibles de reparación en el puente del instrumento, una de ellas especialmente modelada para él.
El detective Rose añadió: "Este instrumento tiene un enorme valor sentimental y profesional para la víctima, pero además es tan extremadamente valioso que sería muy difícil venderlo, mucho más porque las marcas distintivas que tiene lo harían fácilmente reconocible como una propiedad robada". También es posible que el Stradivarius sea ofrecido a algún anticuario, añade.
Sara Otteu, responsable de la división de instrumentos musicales de la aseguradora Instrument Division at Lark Insurance Broking Group, ha manifestado: "Los instrumentos como estos son casi imposible de reemplazar porque son únicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































