El público ya no podrá pisar las pipas de Ai Weiwei
El polvo que levantan los visitantes al pasar sobre la obra puede dañar la salud
Las pipas de girasol que cubren el suelo de la sala de turbinas de la Tate Modern de Londres no volverán a pisarse. La instalación del artista chino contemporáneo Ai Weiwei titulada Sunflower seed -100 millones de pipas de girasol elaboradas en porcelana y pintadas a mano- permaneció cerrada todo el día de ayer por razones de seguridad. La galería ha aclarado hoy que el polvo que se levanta cuando el público pasar a través de la obra, pisando la porcelana, puede resultar insano, por lo que se ha decidido que ya no pueda cruzarla.
"La entusiasta interacción de los visitantes con la obra ha levantado más polvo de lo esperado en la sala de las turbinas; la Tate ha sido advertida de que la inhalación durante un tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud, por lo que, de acuerdo con el artista, ha resuelto no permitir a los visitantes caminar a través de la instalación", ha declarado una portavoz de la Tate Modern.
La obra sensorial de Ai Weiwei es una composición de artesanía elaborada a mano por trabajadores chinos del pueblo de Jingdezhen, que en el pasado fabricaba exquisitas porcelanas para la corte imperial y que hoy se encuentra en la ruina. La idea original era que los visitantes pudieran acceder a la obra, coger las pipas con las con las manos y caminar sobre ellas. Desde hoy, ya no será posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | Mbappé adelanta al conjunto blanco con un golazo al contraataque
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































