Mürfila, rockera en serie
La artista protagoniza una serie 'online' en la que se ironiza sobre el negocio musical
Una niñata descerebrada que copa las listas de ventas gracias "al sello de papá", la artista que añora la popularidad perdida y hasta una cucaracha son algunos de los personajes de I love Ü. Se trata de una serie online que busca promocionar a Mürfila, aquella barcelonesa que logró triunfar gracias a canciones como Loco o Mi guitarra quiere rock, de su disco Vamos a hacer pupita (2004). Ahora vuelve con un nuevo trabajo que presta su título a esta propuesta , que ya va por su cuarto capítulo.
Aquí, todo el mundo recibe alguna colleja: las discográficas son dirigidas por incapaces como Presi y Dente, los fans son unos zombies que hasta dan un poco de miedo e incluso Mürfila suspira por volver a entrar en el frívolo estrellato. "Una vez que ha perdido ese reconocimiento, se da cuenta de que lo echa de menos...A fin de cuentas, todos los autores quieren que su obra tenga una cierta difusión", señala el productor Raúl Marín, de grupoArte, que contesta al teléfono junto al director Marc Lozano y la propia artista.
"Se trataba de hacer promoción de una manera original, que estuviera más cerca del público potencial. Hemos jugado con la faceta audiovisual de Mar". Lozano define el producto como "una comedia muy loca, en forma de videoclip de 10 minutos. El humor es ácido y un pelín absurdo, es un formato donde se podía ubicar bien Mar. Nos reímos un poco de todo".
"Mürfila la va a liar gorda"
¿Cómo puede continuar una historia crítica con la industria, que al mismo tiempo pretende promocionar un disco? ¿Va a optar Mürfila por la autogestión? "La va a liar gorda", augura la interesada. "Ella es una looser cool". Detrás de las exageraciones y la parodia, algo debe haber de sí misma en el personaje. "Tiene que ver con lo que me ha pasado, está basado en hechos reales", deja caer. El productor resuelve el conflicto: "Ella entra en contradicción consigo misma. Se dará cuenta de que lo pretende la industria no es hacer crecer a los artistas, sino a los productos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































