El Instituto Cervantes abrirá ocho nuevos centros en Brasil
El director general del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, anunció ayer la apertura de ocho nuevos centros en Brasil en los próximos meses, ante el impulso que alcanza allí la lengua española. Molina se encuentra en Lisboa para participar en un encuentro con representantes de otras centros de enseñanza del español y del portugués, con el objetivo de crear la Casa de las Lenguas Ibéricas, que tendrá su sede en la universidad española de Alcalá de Henares.
El representante español agregó que los nuevos centros Cervantes estarán situados en Brasilia, Florianópolis, Salvador y Curitiba, entre otras ciudades. Actualmente, ya existen centros en Río de Janeiro y São Paulo. "La decisión del Gobierno brasileño acerca de la obligatoriedad de la enseñanza del español en escuelas públicas y privadas es muy importante y fortalece esa idea de que consideremos a Iberoamérica como patria común, dentro de su diversidad", dijo Molina. Agregó que ello representa "un gran reto" para el Instituto Cervantes, que "ayudará en la formación de profesores de español". Molina señaló que "el español pasará a convertirse en la segunda lengua de Brasil, pero eso también debe tener influencia en los Estados vecinos, para la enseñanza del portugués".
El director general del Instituto Cervantes dijo que ya se trabaja para la preparación del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en las ciudades colombianas de Cartagena y Medellín, en 2007. Además informó de que se crearán Observatorios de la Lengua en las ciudades que han sido sede de los congresos (Zacatecas, en México, Valladolid, en España y Rosario, en Argentina).
Molina señaló que el Instituto Cervantes "presta especial atención" a las comunidades de hispanos que residen en EE UU, donde actualmente existen tres centros, pero "en los próximos años pensamos duplicar nuestra presencia allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































