La 34ª edición de la Pasarela Cibeles arranca con la mirada puesta en los jóvenes diseñadores
Jesús del Pozo, Roberto Verino, Schlesser y Pernas serán algunas de las ausencias de la cita madrileña
Como en años anteriores, el diseñador madrileño Javier Larraínzar ha sido el encargado de abrir la trigesimocuarta edición de Pasarela Cibeles, en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). Hasta el próximo viernes, 7 de septiembre, 24 diseñadores, distribuidos en 20 desfiles, mostrarán sus creaciones para la próxima temporada Primavera-Verano.
Una de las principales novedades de esta edición es el apoyo a los jóvenes diseñadores. Para ello, Pasarela Cibeles, considerada la principal plataforma del diseño español, incluye en su programación de desfiles a seis jóvenes (Ailanto, Elisa Amann, Miriam Ocariz, Spastor, Alma Aguilar y Yohuate), con el fin de servir de presentación ante profesionales y prensa especializada de la creatividad y talento de las nuevas generaciones en el campo del diseño.
En cuanto al primer desfile que se ha podido ver este martes encima de la pasarela, una vez más, Javier Larranzar ha sorprendido al público asistente con una colección llena de color, lujo, elegancia, sofisticación y tejidos muy seleccionados.
Fiel a una renovación que ya comenzó la pasada temporada, las propuestas de Javier Larranzar son de nuevo atrevidas con tejidos de pedrera y strass transparentes para vestidos y pantalones, grandes ponchos plisados de gasa estampada en flores también transparentes y predominio de sensuales tops.
Cada creación borraba la anterior, pero a pesar de la variedad de estilos, sin duda alguna los diseños protagonistas del desfile han sido las prendas de fiesta y sus colores en verde, lila, rojo, negro, blanco y azul. Lneas depuradas, excelente factura, tejidos y detalles minuciosamente cuidados se alían en un mismo diseño para crear una prenda muy femenina, elegante, sobria, cálida y, sobre todo, con mucho estilo. Trajes de chaqueta, abrigos, faldas y vestidos destacan por su corte impecable, su colorido, cortes asimétricos y motivos florales.
Ausencias destacadas
A diferencia de la pasada edición, Cibeles no ha podido contar para esta temporada con diseñadores tan importantes como Jesús del Pozo, Roberto Verino, Schlesser o Pernas, que mostrarán sus colecciones los días 20 y 21 de septiembre dentro del V desfile de Creadores en el Museo Antropológico y el Palacio de Cristal. Pero a pesar de estas grandes ausencias, ya se puede decir que la primavera ha llegado a Cibeles.
Laura Sánchez, elegida mejor modelo en la pasada edición de Pasarela Cibeles, ha cerrado este primer desfile de Cibeles con un espectacular vestido de novia confeccionado en dos piezas, cuerpo de manga larga y falda estrecha y larga hasta los pies. Un diseño que ha arrancado los aplausos del público y que han seguido para felicitar a su creador: Javier Larraínzar.
Pasarela Cibeles es tradición y por eso, Montesinos Alama será de nuevo el encargado de poner el broche de oro a Cibeles con un espectáculo que seguramente superará las expectativas de los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.