Prisión para dos de los tres detenidos por secuestrar y violar a una mujer en Bilbao
Cientos de personas se han concentrado en Bilbao para protestar contra las agresiones sexuales


El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha ordenado este martes el ingreso en prisión de dos de los investigados por la agresión sexual a una mujer en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri, y ha dejado en libertad con cargos a un tercer investigado.
El juez ha dictado también para los dos encarcelados, de nacionalidad georgiana, órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicarse con la víctima, al igual que para el investigado que ha quedado en libertad con cargos, de origen argelino, que deberá comparecer a diario en el Juzgado.
Los tres investigados, de entre 33 y 36 años, fueron detenidos el pasado domingo tras la denuncia presentada por la víctima ante la Ertzaintza ese mismo día. La joven, de 25 años, denunció que había permanecido retenida contra su voluntad desde el jueves hasta el domingo pasados en ese domicilio, donde había sufrido varias agresiones sexuales. Agentes de la Ertzaintza registraron la vivienda ayer en presencia de los detenidos, que esta mañana fueron puestos a disposición judicial. Según la denuncia de la víctima, los investigados, a quienes no conocía previamente, la invitaron a una fiesta en el piso de Atxuri, donde perdió la consciencia después de que le echaran unos polvos en una bebida.
Cientos de personas, convocadas por colectivos feministas, se han concentrado este martes en Bilbao para expresar su condena por la agresión sexual. El puente de San Antón ha sido escenario de la concentración, en la que responsables de los colectivos feministas convocantes han exhibido una pancarta en la que se leía en euskera "Basta ya. Agresores a la hoguera. Estamos armadas para la autodefensa feminista". Los concentrados han portado otras pancartas y han coreado lemas a favor de la lucha feminista, contra las agresiones machistas y de apoyo a la denunciante de la última agresión sexual en Bilbao, como "Yo sí te creo".
A la concentración se han sumado representantes de distintos partidos políticos en las Juntas Generales de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































