Amazon abrirá en O Porriño su primera planta logística gallega
La gigante de venta por Internet asegura que esta base supondrá más de 30 puestos de trabajo

Amazon expandirá su red logística en España este verano, por lo que abrirá una nueva estación logística en el municipio pontevedrés de O Porriño, lo que supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo. Así, según ha indicado en un comunicado la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.
Para ello, la empresa trabajará en O Porriño con dos empresas de reparto independientes para proporcionar unas entregas "rápidas y fiables". "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes", ha destacado la compañía de comercio electrónico.
Según sus cifras, esta nueva estación logística de 4.000 metros cuadrados creará más de 30 puestos de trabajo. "Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra", ha explicado.
"Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en O Porriño, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes", ha asegurado el vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad pontevedresa, Eva García, ha afirmado que para el municipio "es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que a nivel mundial tiene Amazon, haya elegido O Porriño para establecer una estación logística".
"Es una confirmación de la importancia que tenemos económicamente e industrialmente. Y la expectativa de creación de empleo y de negocio, tanto por contratación directa como indirecta, es algo de lo que todos debemos congratularnos", ha subrayado García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































