El exalcalde López Orozco celebra su séptima desimputación
Pilar de Lara decretó el viernes pasado el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia del sindicato CSIF contra la alcaldesa, Lara Méndez, y su predecesor
El exalcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, no ha disimulado que está “muy contento” tras la última desimputación, ya suman siete archivos por otras tantas investigaciones. La jueza del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, viene de decretar el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia del sindicato CSIF contra la alcaldesa, Lara Méndez, y su predecesor, el propio Orozco, por el nombramiento del puesto de letrado asesor del ayuntamiento.
Ahora bien aunque se confiesa “muy contento” deja caer que “no se tenía que haber llegado a este extremo, pero así está la justicia y así está el comportamiento que tiene la justicia conmigo”, afeó.Orozco confía que dicho sobreseimiento se produzca sobre las otras dos investigaciones que aún se ciernen sobre él, la urbanización del Garañón y la pieza de la grúa de la Pokémon, instrucciones judiciales que lleva también Pilar de Lara.
De una de estas causas, dice desconocer “ni siquiera” donde está, “sí está en el Supremo o sí está aquí en Lugo”, y la otra investigación es la del Garañón, la urbanización a los pies del parque Rosalía de Castro por el que está también imputado el que fuera concejal de urbanismo y ex secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.
En cuanto al Garañón, Orozco ha recordado que sus abogados también solicitaron el “archivo, por cierto con los mismos argumentos que utiliza la jueza para archivarme este tema, según mis propios abogados”, matiza. “Por eso causa cierta perplejidad esta causa, porque son los mismos argumentos que en su día expusieron mis abogados para pedir el archivo del Garañón”, zanja.
El ex alcalde de Lugo, que ya en su día bromeaba con que era el “campeón” de las desimputaciones, suma una nueva a la espera de que también se pueda resolver en breve el archivo de ambas causas que aún pesan sobre él, la de la grúa en la Pokémon y la urbanización del Garañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































