Conde Duque sí que tiene clara la fecha del Brexit
El centro cultural programa un festival con espacios participativos donde “cruzar fronteras, idiomas y formatos”

La puerta de salida del Reino Unido de la UE está abierta para el próximo 29 de marzo. Mientras el Parlamento británico bulle y la UE debate una posible prórroga, Madrid cede el escenario del Conde Duque a artistas británicos en el festival No Sleep Till Brexit. We’re Still Here entre el 28 y el 30 de marzo. La idea es ofrecer espacios participativos donde “cruzar fronteras, idiomas y formatos”, con artistas británicos en colaboración con locales.
“Ni celebración, ni funeral, este encuentro abre un espacio de reflexión, complejo y frágil”, explica Conde Duque en la presentación del festival, que oscilará entre el silencio y el ruido ensordecedor. Comisariado por Sleepwalk Collective, invita a reflexionar colectivamente sobre el futuro y qué se puede hacer. "Un recordatorio de que seguimos, a pesar de todo, todavía aquí”, dicen.
En el certamen participan jóvenes artistas residentes en Reino Unido, como Action Hero, Christopher Brett Bailey, Deborah Pearson, Nic Green, Andy Field, Forest Fringe y Clara García Fraile, junto a artistas asociados de Conde Duque, Iara Solano y Sammy Metcalfe, una compañía de artes vivas y teatro experimental que trabaja a medio camino entre Euskadi y Reino Unido. Algunas actividades tienen entrada libre y en otras el precio está entre cinco y 12 euros, con un abono de 23 euros que da acceso a toda la programación.
This is How We Die, RadiOh Europa, Cock and Bull y Lookout son las propuestas principales del festival. Desde sesiones en las que se pincharán canciones de amor con voces que llegan de toda Europa y hablan de amor, deseo, angustia y esperanza, hasta una obra que dura siete horas y 41 minutos, lo que suele durar de promedio una sesión en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. En paralelo, habrá instalaciones y debates para responder al momento político del Brexit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































