Urkullu culpa a la oposición de formar una “alianza del no” para bloquear sus presupuestos
El lehendakari advierte a EH Bildu, Podemos y el PP de que "no se van a salir con la suya"


El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado que el Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria van a tener que prorrogar sus presupuestos por la "alianza partidista del no" que han formado EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, a los que ha acusado de "bloquear y paralizar" laqs cuentas públicas de 2019, aunque ha advertido que esa conjunción de fuerzas "no se va a salir con la suya".
Urkullu ha participado esta mañana en Vitoria en una reunión de más de 100 cargos públicos alaveses del PNV, a la que han asistido el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. En referencia a la prórroga presupuestaria que deben afrontar las citadas instituciones, el mandatario vasco ha animado a combatir "la alianza partidista del no" que integran EH Bildu, Podemos y el PP "con las armas clásicas del PNV", que son la colaboración institucional y el trabajo en equipo.
"Tenemos que prorrogar los presupuestos por la alianza de los tres partidos en una política electoralista de corto alcance, que solo pretende bloquear y paralizar", ha lamentado. "Ellos con las cosas de la política, nosotros con la política de las cosas. Unidos en el trabajo que da fruto. No se van a salir con la suya. Se lo decimos alto y claro: no van a desviarnos de lo que bien hemos hecho hasta ahora", ha defendido Urkullu.
El lehendakari ha pedido a los cargos del PNV sacar adelante los proyectos positivos con colaboración y trabajo en equipo y más unidos y más fuertes y con honradez para conseguir "más desarrollo humano y más crecimiento sostenible, más formación y oportunidades para los jóvenes, más igualdad y más solidaridad con las personas que más lo necesitan, y más comercio, industria y empleo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados































































