Global Omnium obtuvo 35 millones de beneficios
La compañía valenciana cerró 2017 con un volumen de negocio que supera los 311 millones de euros

La compañía valenciana de gestión de agua Global Omium cerró el ejercicio de 2017 con unos beneficios netos de 35 millones de euros, de los que 30 se han destinado a dividendos. La facturación alcanzó los 311 millones de euros. La consecución de nuevos concursos fuera de la Comunidad Valenciana, la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico han sido las grandes claves de la buena marcha de la empresa, cuyo objetivo para 2018 es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.
Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio anual de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación.
Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados, fruto de la diversificación, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (Core Digital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.
Esta operación consolida el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.
AVANQUA, sociedad en la que Global Omnium es accionista mayoritario, también ha mejorado en el Oceanogràfico de Valencia, obteniendo su mejor cifra de los últimos 15 años: 1.400.000 visitantes. El beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 35 millones de euros, 8% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora





























































