Quita el polvo al coche y compártelo
La plataforma Drivy facilita el alquiler de coches entre particulares


Para Drivy no hay nada más absurdo que tener un vehículo aparcado y cubierto de polvo por la falta de uso. “El problema es que hay demasiados coches y estos no se utilizan lo suficiente”, dice Jaume Suñol, responsable de la compañía en España. “Si compartiésemos un vehículo entre varias personas, ahorraríamos dinero y habría menos coches estacionados en las calles e incluso circulando”, añade.
La misión de Drivy no es la de sustituir al transporte público. “Está pensado para otro tipo de desplazamientos: viajes, escapadas de fin de semana, mudanzas o incluso aquellas compras que se realizan fuera de la ciudad; porque no todo el mundo puede permitirse tener un coche propio”, explica su responsable. Drivy lleva funcionando en Madrid desde 2015 donde actualmente cuenta con 800 coches registrados y más de 25.000 usuarios.
Para empezar a utilizar este servicio hay que inscribirse a través de su página web o de la aplicación móvil. En el caso del propietario, deberá subir el anuncio de su vehículo incluyendo la disponibilidad, la dirección y el precio. Los conductores realizan la búsqueda atendiendo a criterios como localización, día y hora de recogida y entrega, y kilometraje a realizar. Inmediatamente, se desplegará una lista con los coches disponibles y el precio total por servicio. Una vez seleccionado el vehículo, el propietario deberá aprobar la petición.
El alquiler queda protegido por un contrato suscrito por ambas partes que puede firmarse a través de la app. “La entrega de llaves se realiza de dos modos: el método clásico, en el que ambos establecen hora y lugar; y Drivy Open, un sistema de apertura automática a través del smartphone que nosotros instalamos en los vehículos de los usuarios que lo soliciten”, explica Suñol.
El pago se realiza mediante tarjeta y, una vez completado, el coche queda asegurado por Allianz. “El seguro del propietario queda reemplazado por el nuestro a todo riesgo únicamente durante ese servicio, que incluye también asistencia en carretera 24 horas”, concluye Suñol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































