¡Corre, que te pillo!
Magnífica coreografía del Ballet du Nord en el Mercat de les Flors

Audaz, hipnótica, brillante y enérgica es la frenética carrera en pos de la felicidad, que 22 bailarines del Ballet du Nord realizan en Auguri,la magnífica coreografía del director de la compañía, Olivier Dubois. Lástima que este espectáculo únicamente se ha programado durante tres días, una pieza tan bella y original necesitaba ser vista y gozada por más espectadores.
Auguri
Ballet du Nord. Creación, diseño de escenografía y decorados de Olivier Dubois. Iluminación de Patrick Riou. Música de François Caffenne. Vestuario de Chrystel Zingiro. Entrenamiento de Alain Lignier. Mercat de les Flors, Barcelona, 24 de noviembre
Auguri es la última creación de este innovador y rebelde artista, y es también la última parte de su trilogía, Étude critique pour un trompe l'oeil. El montaje no ha sido un espectáculo fácil de realizar, ya que sus intérpretes, excelentes bailarines de danza contemporánea, han sido sometidos a las exigencias de un entrenador de deportistas olímpicos, Alain Lignier, quien les ha creado una rutina física y una dieta alimenticia para poder correr a un ritmo trepidante durante 60 minutos y no desfallecer.
Para Dubois, sus 22 bailarines son una manada de pájaros de buen augurio y a los que le gusta observa, manipular y poner a prueba. Al empezar la obra se ve en escena cuatro cubículos habitados por alguien, a veces un hombre, otras una mujer. Su actitud es tímida, observan el exterior y reflexionan si vale la pena a salir de su zona de confort. Se plantean si quieren arriesgarse a buscar la anhelada y sobrevalorada felicidad. Finalmente deciden entregarse en cuerpo y alma a esta búsqueda, búsqueda que presienten agotadora. Y es entonces cuando empieza la dinámica y seductora carrera de estos impetuosos hombres y mujeres. La espontaneidad de su gesto, las melenas al aire de ellas y la energía atlética de todos ellos se convierte en un apasionante y disciplinado ¡corre, corre, que te pillo!
Al final del espectáculo los intérpretes yacen exhaustos en el tejado de los cubículos, ya no les interesa el conformismo de su vida anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































