Identificado el hombre hallado descuartizado en una maleta en Valencia
La víctima es Alberto Ferrer, un peluquero de 42 años, con quien el presunto asesino mantenía una relación sentimental
El hombre descuartizado en Valencia, cuyo torso fue encontrado en una maleta en el barrio Russafa el lunes por la noche, ha sido identificado como Alberto Enrique Ferrer, un peluquero de 42 años con quien el presunto asesino mantenía una relación sentimental.
"Elegante, deportista, enamorado de la estética, extrovertido, conversador". Así lo describe el periódico Las Provincias, que ha confirmado su identidad. El hombre, nacido en Xeraco, un municipio en la costa valenciana, vivía en la capital, tenía cuatro hermanos y sus padres habían fallecido "hace años". Fue al único colegio público del municipio y trabajó recogiendo naranjas hasta que empezó a formarse como peluquero. Después vivió unos años en Madrid y en 2014 abrió una peluquería en Valencia, en la calle Huesca.
Según la reconstrucción realizada por el grupo de homicidios de Valencia, Ferrer mantenía una relación sentimental con el supuesto asesino, identificado como Pierre Danilo. El presunto descuartizador mató en la cama a su víctima, lo cortó a trozos en la bañera, metió el tronco en una maleta y la dejó entre dos contenedores de basura situados cerca de su casa, en el barrio de Russafa. El trazo de sangre que salía desde la maleta y el testimonio de varios vecinos condujeron a la Policía hasta la casa de Danilo.
El presunto descuartizador era de origen sudamericano, tenía nacionalidad sueca y había cumplido una larga condena en el país escandinavo, según la investigación policial, adelantada por el diario Levante-EMV y confirmada a EL PAÍS por fuentes oficiales.
El martes el supuesto asesino fue abatido por la Policía en el portal de un edificio del barrio de Russafa, cerca de donde había sido encontrada la maleta y enfrente a la casa de Danilo. El presunto asesino murió después de acuchillar hasta la muerte al subinspector Blas Gálvez cuando este iba a detenerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad

































































