Un finde como los de antes
El último fin de semana de agosto concentra en la capital sesiones de DJs consolidados en los clubes madrileños


Cuando el gallego Yayo V. Codesido llegó a Madrid en 2009, la ciudad bailaba los últimos hits del sello DFA. Era la época en el que la escudería de James Murphy y Tim Goldsworthy marcaba el ritmo a seguir. Un año más tarde, Codesido se unió a la lista de pinchadiscos de la sala Nasti, entre los que se encontraban DJs de prestigio como Psychocandy, Soft o Leolento, su hermano y con el que años más tarde formó el colectivo El Cuerpo del Disco.
Esta noche, Codesido es el invitado de Berlín Family presenta, idea del Café Berlín que da visibilidad a un gran número de pinchadiscos locales adscritos al sonido del club de Costanilla de los Ángeles. La música del santiagués no defrauda, en sus sesiones podemos escuchar desde clásicos de disco nigeriano a los últimos edits de Mike Simonetti. Sets repletos de buen groove donde lo importante es el público.
El viernes toma el testigo Old Wave New Wave, fiesta comandada por Javi Bayo, Charlie Mysterio y Miqui Puig. La cita tendrá lugar en Siroco y en ella tampoco habrá concesiones al postureo. “Temas que triunfan en la pista”, según sus propias palabras, y donde se podrá escuchar ska, hip hop, electro, soul o post punk.
Y entrados en el último fin de semana de agosto, clausura La Plaza en Verano, organizada por Matadero. Los encargados de coordinar la velada son Grupal Crew Collective, que también llevaron a buen puerto su inauguración, y contarán con los directos de Julián Mayorga y Nathy Peluso, además de su ya mítico Dance Clash, probablemente el concurso de baile más divertido y distinto de la capital (requiere inscripción previa).
Para el domingo, espacios al aire libre: Replay, en Pinto, con Valentino Kanzyani y los chicos de Colt; La Terraza Magnética, en La Casa Encendida, con John Gomez pinchando electrónica brasileña. Y el After Brunch, del Hotel Me, con Torrione y Lucchino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































