La travesía de Sant Antoni gana el primer premio de las fiestas de Gràcia más tristes
Los vecinos homenajean a las víctimas y condenan los atentados


El barrio de Gràcia estaba llamado a vivir una de sus fiestas más especiales y no pudo ser. El pasado jueves, después de unos atentados terroristas que han conmocionado al mundo, se suspendieron la mayoría de actos del bicentenario de la fiesta mayor del barrio. Una furgoneta segaba vidas en la Rambla minutos antes de que se celebrara la entrega de premios a las calles mejor decoradas del barrio. El acto se suspendió y se ha reemprendido este mediodía. La calle que ha ganado el premio por ser la mejor decorada es la travesía de Sant Antoni, donde los vecinos han reconstruido un pueblo de alta montaña, nevado y con una iglesia románica.
Antes de la entrega de premios, han sido varios los discursos de rechazo al terror y de apoyo a las víctimas. La frase más repetida: “No tinc por”. Carla Carbonell, presidenta de la fundación de la fiesta mayor de Gràcia, acusó a los terroristas: “Habéis hecho llorar a la fiesta. Vuestra maldad se alimenta con odio pero nosotros no odiaremos. Impediremos la xenofobia y el racismo. Viviremos con felicidad porque no tenemos miedo… Nadie puede atentar contra nuestra fiesta mayor”. Tras los discursos, 15 niños han dejado volar 15 globos blancos en memoria de los fallecidos en los diferentes actos terroristas.
Mientras iban entregando premios menores ha llegado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La primera edil ha sido recibida con algún silbido y gritos de “queremos votar”. Colau ha cogido el micro y tras admitir que esas protestas eran loables ha felicitado a los vecinos del barrio “por encontrar el punto justo manteniendo algún pequeño acto en una fiesta mayor”, que ha quedado afectada por los atentados.
Luego vino el turno de los premios. En segunda posición, después de la travesía de Sant Antoni, ha quedado la calle Joan Blanques y en tercer puesto la calle Jesús. Todos los asistentes a la entrega de premios han intentado celebrarlo con alegría y con la música de una orquesta que mostraba una pancarta que rezaba: “Música contra el miedo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias





























































