Muere una mujer en Madrid por las mordeduras de su perro
La Guardia Civil tiene aislado al ejemplar, que es de la raza presa canario

Una mujer de unos 40 años murió la tarde de este martes en su chalé de El Molar. En un principio todo apuntó a que el fallecimiento se produjo por la caída de unos palés que tenía almacenados, pero el estudio forense posterior ha revelado que perdió la vida a raíz de las mordeduras que le produjo su perro, de la raza presa canario. Esta se encuadra dentro de las llamadas razas peligrosas.
Los servicios médicos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) acudieron al chalé de la mujer, alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, en el camino de Madrid a Burgos, y sólo pudieron confirmar el fallecimiento. La mujer presentaba politraumatismos por todo el cuerpo.
La Guardia Civil creyó en un primer momento que pudo tratarse de un accidente doméstico. Los agentes de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y recogieron muestras en el lugar de los hechos para analizar lo ocurrido.

Los agentes estaban pendientes de la autopsia, que se le ha realizado esta mañana. El examen forense ha determinado que fueron las mordeduras del perro los que acabaron con su vida. La Guardia Civil trata de averiguar cómo se le cayeron encima los palés. Una posibilidad es que fuera durante el ataque del animal. Los investigadores han dejado en cuarentena al ejemplar.
Esta raza de perro se considera peligrosa. En 2007 uno de ellos hirió a dentelladas a un niño de nueve años en Torrelodones. El animal tuvo que ser sacrificado tras destrozarle el rostro al menor a dentelladas. En 2009 unos vecinos de Tarragona abatieron a tiros a un cruce de presa canario al confundirlo con una leona. Un juzgado abrió entonces una investigación por supuesto maltrato animal.
Es una raza originaria del archipiélago canario y que junto con el pitbull terrier, el staffordhire bull terrier, el american staffordshire terrier, el rottweiler y el dogo argentino se considera de las más peligrosas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia






























































