Zapatero define el espectáculo de la ‘mascletà’ como “puro Mediterráneo”
El expresidente del Gobierno asiste al disparo pirotécnico desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asistido por primera vez a una mascletà fallera desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia y, tras asistir en las primeras filas al espectáculo pirotécnico, ha dicho que es "puro Mediterráneo". Y ha añadido con cierta sorna: "Estoy acostumbrado a ruidos, de todo tipo",
"Ha sido muy impresionante; es la primera vez que estoy en este balcón [no vino durante su etapa de presidente del Gobierno] y, sobre todo, he tenido la impresión de que a pesar del estruendo, está todo perfectamente controlado", ha comentado el político socialista minutos después de acabar el disparo de la pólvora que hoy corría a cargo de Pirotecnia Turís.
El expresidente ha dicho sentirse impresionado por la "absoluta identificación de la gente con lo que representa la mascletà: el fuego, la pólvora, el ruido. Puro mediterráneo", ha concluido Rodríguez Zapatero. Preguntado por si ha podido soportar el intenso estruendo de las carcasas, ha respondido en tono jocoso: "Estoy acostumbrado a ruidos, de todo tipo".
Zapatero ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ya antes de la mascletà, Zapatero ha acaparado parte del protagonismo y ha mantenido un encuentro con Puig y el alcalde, Joan Ribó, y posteriormente, ha saludado desde el balcón, ha posado con las falleras mayores de Valencia y su corte de honor, y se ha hecho fotos con quien le pedía hacerse una foto con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































