La niebla impide al aeropuerto de Lleida iniciar la temporada de esquí
Los aviones que debían aterrizar desde el 21 al 28 de diciembre lo hicieron en Reus


Ninguno de los aviones fletados desde Londres y Manchester por el turoperador Neilson Thomas Cook con destino Lleida ha podido aterrizar este año en la el aeropuerto de Alguaire debido a la intensa niebla que afecta a la infraestructura.
El incidente comenzó el pasado 21 de diciembre cuando el aeropuerto catalán debía recibir los primeros turistas británicos dispuestos a pasar toda una semana en las pistas de esquí de Andorra y la Vall d'Aran. A las 8.35 debía llegar el primer avión procedente de Manchester con más de 200 pasajeros. No lo hizo. La intensa niebla obligó a desviar a los esquiadores al aeropuerto de Reus. Lo mismo ocurrió con los aviones procedentes del aeropuerto londinense de Gatwick y que debían llegar a Alguaire a las 9.20 y a las 14.05. Ningún vuelo de los que tenía programados aquel día aterrizó en Alguaire.
Desde que se inauguró la infraestructura, siempre ha sido cuestionada por su infrautilización. Tras suspender los vuelos el pasado día 21, no tenía aterrizajes previstos hasta ayer, 28 de diciembre. De nuevo hubo que suspender los aterrizajes. El turoperador derivó los tres vuelos, idénticos a los programados el día 21, al aeropuerto de Reus.
Una portavoz del aeropuerto aseguraba ayer que los esquiadores permanecen una semana en las pistas de esquí, de modo que los mismos que llegaron el pasado 21 de diciembre debían marcharse ayer con los aviones que debían aterrizar en la infraestructura leridana. Sí lo hicieron, pero utilizando el aeropuerto de Reus. La portavoz asegura que el inicio de temporada ha sido accidentado pero que al principio suele “haber un par de semanas que la niebla juega malas pasadas, el turoperador es consciente, y luego se restablece la normalidad”.
El próximo 13 de enero la compañía israelí Arkia inicia una temporada de vuelos hacia el aeropuerto de Alguaire procedentes de Tel Aviv. Los encargados del aeropuerto y de la propia compañía esperan que la inauguración de esta ruta no sea tan accidentada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































