2.000 obreros de Ferrol boicotean un acto del presidente de Navantia
El comité de empresa acusa a José Manuel Revuelta de negociar condiciones de subcontratación que extienden la "esclavitud" entre los trabajadores del naval

Una concentración de trabajadores de los astilleros de Ferrol y de empresas auxiliares ha impedido este viernes al presidente de la empresa pública Navantia, José Manuel Revilla, el acceso a una reunión con empresarios del sector naval.
Unos 2.000 obreros, según estimaciones hechas públicas por el comité de empresa de Navantia, esperaban a Revuelta en el edificio del centro de la ciudad gallega en la que iba a tener lugar la reunión y al que han acudido en manifestación desde sus centros de trabajo. Al ver la protesta que bloqueaba los accesos al recinto y tras algunos momentos de tensión, el responsable de la compañía ha decidido dar la vuelta y abandonar el lugar. El acto se ha celebrado sin él.
La razón por la que los trabajadores de los astilleros ferrolanos han llevado su malestar a las puertas de la reunión de Navantia con empresarios de la industria auxiliar tiene que ver con las condiciones laborales que se están imponiendo en el sector naval, clave para esta comarca gallega. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Javier Galán (CCOO), en una intervención tras la marcha de Revuelta, el presidente de Navantia tenía previsto conminar a los representantes de las compañías auxiliares a "bajar los precios en las licitaciones", una medida que, según alertan los sindicatos, supondrá un agravamiento de la precariedad laboral que ya sufren.
"Estamos cayendo en la esclavitud", ha asegurado Galán, en declaraciones recogidas por Europa Press. El comité de empresa de Navantia denuncia que hay operarios en el naval ferrolano que trabajan 14 horas al día por 900 euros mensuales. "Señor presidente, no es bien recibido en Ferrol, lo único que está tratando es de hundir esta comarca", ha añadido Galán, quien ha tachado a Revuelta de "irresponsable".
Cuando se disolvió la concentración de trabajadores, los empresarios de las compañías auxiliares y directivos de Navantia accedieron al edificio para celebrar la reunión, aunque sin la presencia del presidente de la empresa pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Reino Unido se reincorporará al programa Erasmus en enero de 2027
La broma de Feijóo sobre la costa de Galicia y Andalucía: “Los andaluces no saben contar”
Nuevo registro de líneas telefónicas en México: cuándo inicia, cómo hacer el registro
Joan Manuel Serrat y Núria Espert recibirán la Medalla de Oro de la Generalitat
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































