Girauta canta Mediterráneo
El número uno de la lista de Ciudadanos por Barcelona canta Serrat en el madrileño parque de Berlín
El número uno de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, se ha hecho con el protagonismo de la gran fiesta que ha preparado Ciudadanos en el madrileño parque de Berlín para amarrar bien sus escaños al arrancarse a cantar Mediterráneo, de Serrat, acompañado de la guitarra.
Girauta ha sorprendido una vez más a su público después de esa actuación, también muy aplaudida, que tuvo en Barcelona al arrancarse a bailar durante el estreno de España en la Eurocopa el lunes pasado, marcándose un "Iceta". Hoy tenía el espectáculo muy ensayado, pero no por eso ha dejado de sorprender al millar de simpatizantes y militantes, que, entusiasmados tras escucharle, gritaban, "Otra, otra", a este artista con alma de político o político con alma de artista, que lo ha dado todo interpretando uno de los grandes temas del cantautor del Poble Sec.
Una guinda que no ha sido guinda en el acto central de la campaña de Ciudadanos, donde hoy la carga ideológica ha sido un poco menos para dar también algo de respiro al "sufrido" elector que afronta las segundas generales en seis meses y que no quiere ni pensar en esa posibilidad que planea de una tercera cita con las urnas. Porque eso temen muchos ciudadanos si se repite la misma aritmética de diciembre y "no hay quien ponga de acuerdo, tampoco esta vez, a nuestros políticos", ha exclamado una señora, mientras hacía cola para coger un plato de paella, que es lo que hoy tenía Ciudadanos en su menú de domingo.
Tres gigantescas paellas, acompañadas de sangría, se han estado cocinando desde primera hora de la mañana en este parque del distrito de Chamartín, donde Ciudadanos consiguió escalar hasta el segundo puesto en los anteriores comicios, sólo por detrás del PP. Familias, personas mayores y gente joven se han ido arremolinando desde el principio en torno a los fogones para no quedarse sin probar el arroz, mientras los niños han preferido dar brincos en un castillo hinchable y naranja que ha instalado C's para los más pequeños. Y todo al ritmo marcado por Los Desmadraos, rumba flamenca y catalana interpretando canciones "de ayer, hoy y siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social





























































