Concentrado nikkei
Con la ambición de volver a las esencias de la cocina japo-peruana, el chef limeño Luis Arévalo acaba de inaugurar Kena


Con la ambición de volver a las esencias de la cocina japo-peruana, el chef limeño Luis Arévalo acaba de inaugurar Kena, un local desenfadado en el número 11 de una calle con solera, Claudio Coello.
Al cruzar la puerta solo hay que elegir si sentarse en la apetecible barra, donde se exhibe producto fresco y se puede observar a Arévalo trabajar concentradísimo; en el lounge, junto al ventanal y con cámaras que muestran en directo los movimientos del cocinero; en el salón; o, al fondo, en el Pisco Bar, especializado en cócteles.
Cualquiera de los cuatro espacios, ideados por el arquitecto Nacho García Vinuesa, es buena opción, pero quizá la barra sea la más divertida y económica (menú de mediodía por unos 20 euros; menú degustación, por 70 euros; a la carta, por 50 euros).
Tras un pisco soul como refrescante aperitivo, empieza la caravana de platos: gyozas de rabo de toro; ceviches variados; anticuchos (brochetas, que en la tradición peruana se elaboran con carne de corazón de res) de mollejas de cordero; ostras... Un surtido, fiel resumen de tradición nikkei.
Tras su paso por Kabuki, 99Sushi Bar y Nikkei 225, Arévalo es uno de los mejores representantes de esta cocina. “Me he embarcado en una aventura”, confiesa el chef sin dejar de preparar sushi. Sus propuestas no buscan sorprender al comensal (“quiero apostar por el producto y los buenos platos”), sino convencerle con la contundencia de un trabajo bien hecho. Y lo consigue.
La sucesión de platos divierte al paladar mientras la mirada se entretiene con los pescados, los cortes o las formas que Arévalo va dibujando en la barra.
La bodega, desde un manzanilla, Xixarito, hasta varios champanes, acompaña con gracia la velada. Al terminar sólo queda una cosa por elegir: el tipo de pisco con el que se quiere despedir este concentrado nikkei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































