Mascherano acepta un año de cárcel en el juicio por delito fiscal
El tribunal acepta suspender su ingreso en prisión y le impone una multa de 800.000 euros

Javier Mascherano ha sido este jueves formalmente condenado a 12 meses de cárcel por delito fiscal. El jugador del Barça ha aceptado la pena en un juicio que ha sido un mero trámite y ha durado apenas diez minutos. La sentencia, dictada con la conformidad de las acusaciones (la Fiscalía y la Abogacía del Estado), ya es firme. Pese a la pena de prisión, el defensa argentino no tendrá que ingresar en la cárcel ya que las partes están de acuerdo en suspender la ejecución de la pena.
Vestido de negro y con semblante serio, el jugador ha admitido a preguntas del tribunal haber cometido dos delitos fiscales en 2011 y 2012 al eludir el pago de impuestos. Sus asesores fiscales simularon la cesión de los derechos de imagen del jugador con la empresa Nike. Además de los 12 meses de cárcel, Mascherano ha aceptado pagar una multa que supera los 800.000 euros y abonar (ya lo ha hecho) los costes del proceso judicial. Al inicio del caso, el jugador ya había devuelto la cantidad defraudada.
Solo ha quedado un pequeño fleco en el caso. Los abogados de Mascherano, David Aineto y Diego Artacho, han pedido que se sustituya la pena por el pago de una multa cercana a los 20.000 euros. El objetivo es finiquitar el proceso y que el jugador quede definitivamente desvinculado del asunto. El abogado del Estado, sin embargo, se ha opuesto al afirmar que desconoce los ingresos actuales del defensa y, por tanto, si el importe de la multa es equilibrado. Al final, ha matizado que estará de acuerdo con lo que diga el tribunal. Y este ha afirmado que resolverá en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo





























































