Junts pel Sí, dividido por BCN World
Romeva asegura que el proyecto está “congelado”, mientras Bel lo defiende “para crear riqueza y puestos de trabajo”
Los integrantes de Junts pel Sí comparten una conclusión cuando hablan de política de infraestructuras: el Estado no ha invertido en Cataluña lo suficiente. Pero a la hora de concretar, proyectos como el complejo de BCN World generan división. Lo evidenciaron ayer los cabeza de lista en Barcelona, Raül Romeva, y en Tarragona, Germà Bel, cuando se les preguntó sobre el macrocomplejo de ocio que planificó la Generalitat en la pasada legislatura. Bel defendió el proyecto por su capacidad “para crear riqueza y puestos de trabajo”, aunque mantuvo que debe desarrollarse con cuidado para “que no sea la Benidorm de la Costa Daurada”.
Argumentos que no compartió Romeva, que quiso aclarar que el tema estaba “congelado” en la candidatura al no estar “cerrada” una posición conjunta. El proyecto se aprobó con los votos de CIU pero el rechazo de ERC, y ahora ambos partidos comparten candidatura.
En el programa electoral, el punto dedicado a BCN World —no se cita ni el nombre del proyecto— es ambiguo: “Revisar e impulsar el proyecto de complejos turísticos integrados del Camp de Tarragona para concretar la apuesta de captación de mercados lejanos y de protección económica del territorio”.
No es el único caso en el que los candidatos de Junts pel Sí han tenido que hacer equilibrios cuando se les ha preguntado por alguno de los temas que no suscitan consenso en la candidatura. Uno de los que lo ha sufrido fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuarto en la lista.
El miércoles, preguntado por si Junts pel Sí quería legislar contra las donaciones a partidos de empresas que tengan contratos con la Generalitat (un tema que afecta especialmente a CDC), no se pronunció: “Este asunto no figura en nuestro programa”, se limitó a decir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































