El día de la música
La plaza interior de Matadero Madrid se transformará el sábado en una macrodiscoteca al aire libre para los más pequeños

La plaza interior de Matadero Madrid se transformará el sábado en una macrodiscoteca al aire libre para los más pequeños, amenizada por los acordes electrónicos de Dj Biotza. Ese sonido se intercalará con juegos tradicionales y retahílas infantiles de siempre, como el corro de la patata o saltar a la comba.
La actividad forma parte del Mat Mad Festival (Matadero Madrid, 20 de junio), que se celebra en su primera edición para conmemorar el Día Europeo de la Música y que contiene propuestas también para los más jóvenes. El programa para público familiar se ha agrupado bajo el nombre Play ‘N’ Kids y abarca cuatro actividades. Además de la discoteca ya citada, El Paseo de la Fama es un taller de dibujo, instalación lúdica y photocall que invita a los niños a jugar a ser estrellas de Hollywood. Los participantes dibujarán y colocarán su propia estrella y, entre todos, construirán su paseo de la fama. También se ha organizado un concierto interactivo en el que una banda repasará algunos éxitos de la música pop. El concierto Pop ‘N’ Kids estará conducido por una maestra de ceremonias que propone actividades colectivas con cada canción. Dentro también de los actos por el Día de la Música, el quiosco de Música del Parque del Retiro será escenario (domingo, de 18.00 a 23.00) en el que actúen los estudiantes de música de diversas escuelas de la ciudad.
Por su parte, el Teatro Real, cierra el ciclo ¡Todos a la Gayarre!, con el concierto de título equívoco Final: España-Italia (sábado, 17.00; domingo, 12.00 y 17.00). No se trata de un acontecimiento deportivo sino, del último espectáculo de los nueve programados en dicho ciclo esta temporada y que enfrenta la obra Goyescas, de Granados, inspirada en la música popular española, con la ópera Gianni Schichi, de Puccini, que se inspiró en La Divina Comedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































