La Plataforma per l’Ensenyament pide blindar la educación pública
Los manifestantes exigen una cambio radical a los partidos políticos que gobiernen tras las elecciones
Cientos de personas han participado este sábado en Valencia en una manifestación por la educación pública en la que han reivindicado "proteger" y "blindar la escuela de todos" y en la que han reclamado un "cambio de actitud radical" por parte de la Administración, haya o no un cambio político tras las elecciones del 24 de mayo.
La marcha, organizada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic, ha partido desde la plaza de San Agustín en torno a las 18.10 y ha contado con la presencia de sindicatos como UGT, CC OO, STEPV y sindicatos de estudiantes; Escola Valenciana; FAPA; profesores y alumnos, quienes han caminado juntos bajo el lema Por el cambio educativo y han portado pancartas y camisetas con proclamas como Per una educació + i millor, Contra la LOMQE i les retallades y Per una educació pública i de qualitat.
La portavoz de la plataforma, Eva Grimaltos, ha señalado que alumnos, padres y profesores han salido a la calle para terminar el curso igual que lo empezaron: "Reivindicando todas las carencias que tiene la educación pública y todo lo que queremos que se cambie".
Según Grimaltos, el cambio en la escuela pública "tiene que venir dado por los políticos; tanto si hay un cambio en las urnas como si hay un cambio de actitud radical por parte de la Administración respecto a la educación pública", ha apostillado.
En este sentido, ha defendido que "deberían proteger y blindar la escuela pública, que es de todos, creando más puestos de trabajo, más profesorado, no eliminando unidades y que las ratios sean más bajas; todo lo que han hecho más bien en contra, que lo hagan en positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































