Nuevo juez para el ‘caso Castor’
El CGPJ nombra al titular que se hará cargo del juzgado de Vinaròs tras años de suplentes
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs, que se ha hecho cargo de la denuncia de Fiscalía contra el proyecto Castor, ya tiene un juez titular después de años en el que esta plaza estaba siendo cubierta por sustitutos. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado este miércoles que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resolvió ayer el concurso publicado el mes pasado y que incluía la vacante de Vinaròs.
Esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado(BOE) el día 15 de diciembre y el plazo para presentarse finalizó a principios de enero. La Fiscalía de Castellón finalizó su investigación sobre el Castor en el mes de octubre, pero su denuncia no trascendió públicamente hasta finales de diciembre. El caso recayó en este juzgado mixto, que asume además los casos de violencia sobre la mujer, el pasado 11 de enero.
Será el magistrado Víctor Capilla Carpena quien se haga cargo como titular del citado juzgado, mientras que la juez sustituta Carmen Ballesteros continuará con el trabajo de la oficina judicial. Esta juez fue quien acordó el pasado lunes abrir la causa contra el proyecto Castor y citar como imputados a las 18 personas de la Administración y de la empresa promotora de la planta sobre quienes la Fiscalía de Castellón ha dirigido sus acusaciones. El auto de apertura de diligencias previas se acordó apenas dos semanas después de que el tribunal recibiera la denuncia y la vasta documentación adjunta.
El nuevo juez titular evaluará la situación del juzgado, la carga de trabajo y la capacidad de respuesta. “En el caso de que corresponda, se evaluará la conveniencia de los refuerzos que se reclamen y se agilizará, en su caso, su incorporación a la mayor brevedad”, han explicado desde el TSJ. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, admitió en una reciente visita a Castellón que el juzgado 4 de Vinaròs va a tener una carga “importante” de trabajo y que tendrían “la máxima sensibilidad” a la hora de asignar refuerzos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































