La policía rescata a una menor que iba a ser explotada sexualmente
La familia de la joven, de 16 años, denunció que su tía la había captado para prostituirla
La Policía Nacional ha rescatado a una joven rumana de 16 años que iba a ser explotada sexualmente en la Costa Azul francesa. La menor permanecía en Valencia con su tía que ha sido detenida. La policía localizó a ambas mujeres durante su viaje al sur de Francia, cuando habían hecho escala en un hotel de Barcelona a la espera de obtener financiación para proseguir el viaje.
La investigación se inició cuando los hechos fueron denunciados por la familia de joven. A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo para evitar que la menor saliera de España. Las primeras gestiones dieron su fruto y permitieron localizar a las dos mujeres en un hotel de Barcelona, donde se encontraban alojadas para conseguir el dinero necesario para continuar hasta Francia.
Una vez localizadas se procedió a la detención de la mujer, también de nacionalidad rumana y tía de la menor, la cual había convencido a la joven para que la acompañara en su viaje hasta el país vecino argumentando diferentes y atractivos motivos. Finalmente resultó que la auténtica razón era ser explotada sexualmente en algún local de la Costa Azul. La mujer ya había sido arrestada en otras ocasiones por el mismo tipo de delito. Una vez rescatada, la menor fue entregada a su madre.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la UCRIF de Barcelona, de la UCRIF de Valencia y de la UCRIF Central, en colaboración con la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona) y el Sector Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































