Blanco niega cualquier intervención en la crisis del PSdeG de A Coruña
El exministro desmiente "categóricamente" que pretenda aspirar a la presidencia de la Xunta
“Concentrado en su trabajo como europarlamentario”, el exministro José Blanco niega tener alguna participación o intervención en la fractura del PSdeG-PSOE en A Coruña que se hizo visible con la ruptura para designar sus representantes para el cónclave federal que eligió al nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, y su equipo. El dirigente lucense asegura en un comunicado enviado a este periódico que se enteró “a través de una información emitida por una agencia” de la división de los socialistas coruñeses y el resultado de la votación que supuso una dura derrota para su secretario provincial, el también exministro Francisco Caamaño. “Por tanto no fui conocedor, ni partícipe, ni mucho menos impulsor de ninguna estrategia de cara a tal congreso provincial”, remacha Blanco.
El eurodiputado subraya también en su nota que “no se encuentra detrás” de ninguna estrategia “para hacerse con el control orgánico en Galicia”, como le atribuye una amplio sector de las filas socialistas. José Blanco niega además “categóricamente” las aspiraciones que muchos en su partido le atribuye de pretender algún día, aunque no a corto plazo, a ser candidato a la Presidencia de la Xunta. "Lo único que deseo es que las primarias para la presidencia de la Xunta se celebren cuanto antes y que así quede demostrado que no tengo ni el menor interés en aspirar al puesto", ha declarado el también exvicsecretario general del PSOE.
El exministro reitera que ya manifestó “públicamente y en reiteradas ocasiones, siempre que se le ha preguntado al respecto que no contempla tal escenario en ningún caso”, y aún menos que la meta sea las elecciones gallegas de 2016. “Estoy concentrado en mi trabajo” en la Eurocámara, cuyo escaño ganó en los recientes comicios de mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































