‘Pasaje a Tahití’, de García Sánchez
La auora nacida en Vitoria presenta en el País Vasco su última novela

Eva García Sánchez ha presentado en el País Vasco su última novela Pasaje a Tahití (Editorial Planeta). En este trabajo, la autora aporta al lector un estructurada recreación a través del mundo de uno de los periodos más apasionantes de la historia. En este recorrido recrea con maestría los paisajes y la vida cotidiana.
En la novela, se incorpora una extraordinaria galería de personajes en la que Garcia Sánchez ha mezclado, con gran habilidad, personalidades reales de la época y personajes de ficción. Todo ello lo hace posible en los años de París durante la Exposición Universal de 1889, en la Polinesia de Paul Gauguin y en la Mallorca de entreguerras, cuando sus perlas se convirtieron en un símbolo del lujo en todo el mundo.
También nos sumerge en el corazón de una industria, la de las perlas cultivadas, que nace gracias al ingenio de un emprendedor japonés, Kōkichi Mikimoto, con quien hará amistad Bastian Fortuny, un personaje de referencia. Pasaje a Tahití es una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.
Eva García Sánchez (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos cargos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante.
El libro recrea personajes en lugares tan distintos como París, Tahití o Mallorca
En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.
En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































