Desmantelada una red que distribuía cocaína entre Onda y Castellón
La Policía Nacional detiene a ocho personas
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de entre 24 y 41 años acusadas de conformar una organización criminal que había establecido un canal de distribución de cocaína entre las localidades de Onda y Castellón.
Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició en 2013 y destapó una trama de tráfico de drogas de un grupo de españoles, todos ellos vecinos de Onda, que se dedicaban presuntamente a abastecer el mercado que se encarga de la distribución de sustancias estupefacientes.
Los ahora detenidos formaban una organización "altamente especializada", con infraestructuras en diferentes puntos del pueblo, que les permitía realizar su "trabajo" con mayor seguridad. Así, además de contar con armas de fuego, disponían de especialistas en artes marciales que cumplían con las funciones de protección del miembro principal, A.B.O, de 29 años de edad.
El transporte de la droga se realizaba en caravana, con un vehículo lanzadera que se encargaba de ir "limpiando" el camino para evitar controles policiales. En el momento de las detenciones, uno de los ahora detenidos, el encargado del transporte de la droga, se dio a la fuga protagonizando una espectacular huida por la zona de huertos y poniendo en peligro a otros conductores y resultado herido un agente.
Antes de su detención ocultó la droga en una zona de huertos de más de kilómetro y medio de área. Tras el registro del campo, al día siguiente, se intervino un kilo de cocaína.
Otro de los detenidos era el principal abastecedor de la droga y un tercero resultó ser un cliente, que estaba comprando 65 dosis de cocaína para posteriormente venderlas al menudeo.
Tras el registro de dos domicilios de Onda los agentes intervinieron 79 gramos de cocaína, 90 gramos de marihuana, 230 gramos de sustancia de corte, una pistola semiautomática, cartuchos, tres prensas (una de ellas hidráulica), un vehículo y diversas anotaciones de ventas realizadas. Además se intervinieron cinco vehículos utilizados para mover la droga.
Los detenidos, acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































