Los actores dejan desierto su premio audiovisual por el cierre de RTVV
La AAPV otorga el Narcís por la trayectoria artística a Pilar Almería y Paco Alegre

El sindicato Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha dejados desiertos dos de sus premios anuales -el de audiovisual y doblaje- en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV). En la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará en el Teatro Talía el 25 de marzo, Día Mundial del Teatro, distinguirán especialmente la trayectoria de Pilar Almeria, actual directora del Teatre El Micalet, y Paco Alegre.
El acto, que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la asociación, tendrá un inevitable carácter festivo, pero también reivindicativo, al exigir a la Consejería de Cultura "un cambio radical en su política teatral", que "está provocando la 'amateurización' de las condiciones laborales de todo el sector", denuncian.

El cierre de la televisión autonómica ha mermado notablemente las posibilidades de trabajo de los actores y actrices y dejado prácticamente en nada las escasas opciones de doblaje al valenciano. Se da la circunstancia de que en 2010 Pilar Almeria recibió el premio de doblaje del sindicato.
Pilar Almeria y Paco Alegre, recibirán los premis Narcís, "en reconocimiento por su trabajo como actriz y actor, respectivamente, y por el trabajo de ambos en favor de los derechos de los actores y actrices profesionales valencianos".
El Premi Taules será para Conarte, la confederación estatal de actores y bailarines que nació en diciembre, fruto de la fusión de FAEE (Federación de Artistas del Estado Español) y Osaaee (Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español).
Respecto a los premios AAPV a las mejores interpretaciones masculina y femenina de teatro, la asociación ha dado a conocer a los nominados. En cuanto a la mejor interpretación de teatro masculina, son candidatos Alex Cantó, por Lúcid; Angel Fígols, por El gran arco y Pau Gregori, por Para que no te me olvides. Las actrices nominadas son Verònica Andrés, por Lúcid; Rebeca Valls, por Casa de muñecas y Eva Zapico, por El gran arco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































