Moreno ejerce ya como líder del PP andaluz antes del congreso
El aspirante a la presidencia del PP se entrevistó con Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla


Juan Manuel Moreno Bonilla ya está ejerciendo como líder del Partido Popular de Andalucía, pese a que el congreso extraordinario que lo encumbrará como presidente regional del partido no se celebrará hasta dentro de 15 días. En las 48 horas que han transcurrido desde que se conociera que él era el elegido de Mariano Rajoy, el aspirante ha desplegado una intensa agenda.
Una de las primeras misiones que se ha impuesto es la de coser la herida que ha provocado el calamitoso debate sobre el candidato, abriendo un canal de comunicación y estrechando lazos con dos de los protagonistas peor parados de este proceso: Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, presidente y secretario general salientes. Zoido apostó desde el primer minuto por Sanz como sustituto, una apuesta en la que también invirtió la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que todavía ayer no había hablado con el aspirante. La inversión no tuvo retorno.
Después de presentar su candidatura, respaldada 9.000 avales logrados en pispás, el pasado miércoles, Moreno mantuvo una reunión en la sede regional con los ocho presidentes provinciales. Pero su primera visita oficial fue al Ayuntamiento de Sevilla, donde se entrevistó esa tarde con Zoido, en su calidad de alcalde de la ciudad. Ambos coincidieron en mantener una relación de lealtad mutua, según fuentes del PP.
Moreno también mantuvo una reunión con el grupo del PP en el Parlamento a los que transmitió la necesidad de un nuevo proyecto. Zoido no asistió al primer pleno ordinario del periodo de sesiones, por lo que fue el portavoz, Carlos Rojas, el que interpeló a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control, quien ironizó sobre su “ardor de meritorio”.
Mientras, desde el equipo del aspirante se informó de un “error” en su biografía oficial donde consta un máster en Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE). Aclararon que fue un “curso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































